Terremoto en chile deja mas de 100 muertos



Un terremoto de magnitud 8.8 de la escala Richter sacudió esta madrugada la zona central de Chile durante casi dos minutos y provocó al menos 122 muertos que se suman al derrumbe de construcciones y al corte del suministro eléctrico.
El epicentro del temblor se localizó en el mar, a 59,4 kilómetros de profundidad, en la región de Maule, en el centro del país, a unos 99 kilómetros de la ciudad de Talca y a unos 117 de Concepción.

La cantidad de decesos se amplia hora a hora y hace minutos colapsó un puente sobre el río Claro.

El potencial de crear daños graves de este sismo obligó a la Presidenta Michelle Bachelet a lanzar un plan de urgencia para asistir a los damnificados y a declarar el "estado de emergencia".

El sismo, que duró aproximadamente dos minutos, provocó pánico en la población y un alerta de tsunami para toda la costa pacífica americana, registrándose al menos 12 réplicas, incluso de 6 grados, en diferentes partes del país trasandino. En Talca, un pueblo a unos 105 kilómetros del epicentro, el periodista de AP Roberto Candia dijo que sintió como si una mano gigante lo hubiera sujetado y sacudido.

El centro histórico del pueblo, con la mayoría de construcciones de adobe, había colapsado casi en su totalidad, aunque la mayoría de edificios albergan comercios que a estaban vacíos a las 3.34 de la madrugada (0634 GMT) cuando ocurrió el sismo.


Fuente: http://www.adnargentina.com

No hay comentarios: