Sismo en Chile sacude mendoza



Mendoza se sacudió durante casi 40 segundos por el terremoto de 8,5 grados en la escala de Ritcher que afectó a Chile.

Hubo escenas de pánicos, corridas y evacuados de hoteles y boliches, aunque no se han reportado muertes ni heridos. En los municipios de Guaymallén, Las Heras y en algunos sectores de Godoy Cruz hubo cortes de luz y las líneas telefónicas colapsaron en los minutos posteriores al movimiento sísmico que se sintió a las 3.34 en la madrugada. Como la mayoría estaba durmiendo, las familias completas salieron a las calles, algunos en pijamas, y permanecieron durante toda la noche en vela por miedo a las réplicas. En las ciudades de General Alvear y Malargüe el temblor se sintió con mayor intensidad, por ser la zona más cercana a la del epicentro en la Octava región de Chile.

"Desde 1985 que no se sentía un temblor tan largo, pareció interminable", repetía la gente en los programas de radio y foros de internet.

El sismo que se percibió a las 03.34 duró casi un minuto y tuvo una fuerte réplica a los diez minutos, y otra más de menor intensidad cerca de las 4:30. Miguel Castro, de la Estación Sismológica de Mendoza, explicó que en Cuyo el temblor duró más debido al efecto que producen las montañas en las ondas.

No hay comentarios: