Postre de Ciudad Oasis

Esta vez le hacemos un lugarcito en el centro oeste del país a la ciudad de Mendoza, que sabe como ganarse los aplausos dentro del recetario criollo. Con sus infinitas posibilidades; marinada en un seco zonda, moderna, a la cacerola, a la vendimia, rellena de extranjeros, guisada a la inmigración, y hasta al horno de barro, nos permite variar el menú, y así lucirnos en una ocasión especial.

10 a12 porciones.

Ingredientes;

PARA LA BASE
• Un montón de Terreno árido y desértico.
• Cordillera de los andes, Aconcagua, precordillera, cortadita en fajitas bien prolijitas.
• Rió Mendoza y canales, a gusto.
• Un toque de Huarpes, caciques y sistemas de riego, todo ahumado y magro.
• 6 cucharadas de Colonización.
• Un Pedro del castillo, importado de chile si es posible.

PARA EL RELLENO
• Una cucharada sopera de Terremoto grande.
• Un cubito de Nueva fundación.
• 1 damero (con acequias) y 5 plazas.
• Una pizca de Influencias europeas y urbanismo higienista.
• Una vaina de Ferrocarril.
• Un sobrecito de Parque gral. San Martin (en lo posible, que tenga un Microclima).

PARA LA COBERTURA
• Inmigración, a gusto
• 110000 mil habitantes.
• Un toque de Bodegas y Vitivinicultura
• Ingrediente secreto: tres clavitos de Turismo

En esta receta solo he sugerido los ingredientes básicos que creo necesarios, pero a dicha preparación se le pueden agregar infinidad de otros ingredientes y sazones a modo de personalizar el platillo de acuerdo a la ocasión.

MODO DE PREPARACION

Vierta en una cacerola grande, el terreno árido y la cordillera, y cocine a fuego lento durante algunos cientos de años hasta que se le formen los ríos y canales. (Originando así el río Mendoza)

Agregue suavemente los Huarpes, y junto con ellos sus cultivos, sistemas de riegos y acequias, pero sin batir.

En un recipiente aparte vierta toda la colonización y mezcle con el pedro del castillo, luego júntelo con lo anterior y entonces tendrá ya, la base de “Mi Ciudad”.

Bata la mezcla anterior junto con el terremoto en la licuadora hasta que tome un color uniforme y dé una sensación negativa, luego mezcle con movimientos envolventes con lo anterior. Esto dará como resultado lo que se llama la cuidad vieja.

Pique las leyes de Indias en cubitos iguales y adorne con una plaza grande en medio y cuatro menores a los lados, de esta manera quedara la “Nueva fundación” con forma de damero, cuele bien la creciente de la montaña y reorganícela formando las acequias. Si hace bien este procedimiento ya tendrá lo que también es llamado ciudad Oasis.

Saltee la ciudad Oasis en un sartén de Teflón, valiéndose de la vaina de ferrocarril, la ayuda de una cuchara de madera y mucha mano de obra, revuelva todo hasta que tome un tinte industrial. Esta mezcla le servirá de aglutinante y será clave para que el resto de la ciudad tome ese sabor al momento de la cocción.

En otro bol, coloque dos cucharadas de “Charles” marca Thays, una pizca de urbanismo higienista y perfúmelo con influencias europeas para completar un elemento importantísimo de toda la receta, “el parque general San martín”, que con su microclima independiente, le dará un respiro a la ciudad tal como una hoja de menta fuerte recién cortada.

Pero no se confíe, “Mi ciudad” no esta lista aún. Porque durante este proceso se han formado grumos alrededor, que voy a llamarlos: asentamientos satélite, que usted de alguna manera tiene que fundirlos juntos.

Bien. Ahora tiene varias preparaciones separadas, La Ciudad vieja, La nueva fundación, el Parque General San Martín y los asentamientos satélites de Lujan, Guaymallen, Las Heras y Godoy Cruz.

Pero no se preocupe, puede hacerlo sin problemas con un poco de manteca y algo de conurbación urbana. Así que con conurbación urbana vaya rellenando los espacios que quedan entre los elementos antes nombrados, para así poder completar este proceso con éxito.

Para darle a esta ciudad, cabida en el mercado mundial, tiene que poner mucho énfasis en la cobertura. Para ello vierta los 110000 habitantes y sazónelos con la vitivinicultura y, junto con los vinos de alta gama momentos antes de servir agregue el turismo que le dará un valor internacional a todo el asunto.

Adorne con precordillera y picos nevados de fondo para causar sensación entre los amigos.


Jano

No hay comentarios: