Lleno, por favor!


“Lleno por favor”, es una frase que todos conocemos, pero poco hemos tratado de entender...

Es una pena que no podamos ir a la verdulería y comprar medio kilo de “súper”, y más triste es aún enterarse de esto a los 23 años... Enterarse de que todos los productores de “súper” del país, venden su producto a las destilerias, y que hace años utilizan raras tecnologías para cultivarlo sin plomo, que contaminan y destruyen el medio ambiente siempre en pos de lograr un mayor octanaje sin importar el precio que paga nuestro pequeño planeta.
Fue así como cerca de Comodoro Rivadavia, Armando, un ex ingeniero de YPF me contó lo que hay detrás de bambalinas, paso a paso el procesamiento de “supers” desde la siembra, pasando por el procesado y hasta el traslado que todos hemos visto en esos camioncitos cisterna.

Almíbar de súper –decía- el liquido azul que hace girar al mundo y lleva los porta aviones norteamericanos hasta quien sabe donde, el preciado almíbar que activa los pistones, y hace que una increíble red de trasportes, desde el delivery que trae la pizza y el fernet a la 1 de la mañana, antes de ir a boliche, hasta el barco mas grande que podamos imaginar, pasando por los camiones del discovery que andan sobre el hielo, y los aviones de las películas de james Bond, todo es por los supers!!! – y yo escuchaba con entusiasmo...

Y hoy, que entiendo de donde viene el súper, me pregunto de dónde sale el “BIODIESEL”???

Jano

No hay comentarios: