Por si las moscas, o para los entendidos: “For if the fly`s”


En esta entrada trato diferentes temas:

- El origen de la expresión “Por si las moscas”

- Por que es tan difícil matar una mosca?

- El origen de las moscas, o mas bien el mi opinión sobre el origen de las mismas.


Por si las moscas” es sinónimo de “por si acaso” y tiene un claro significado preventivo que, en ocasiones, se acentúa afirmando : “por si las moscas pican” ('desazonan, incomodan, abrasan').
El origen de esta expresión tal vez pueda estar en la leyenda que cuenta que las moscas brotaron repentinamente en 1285 de la tumba de San Narciso y atacaron al ejército francés, que al mando de Felipe 'El Atrevido', se disponía a sitiar la ciudad de Gerona. Las famosas moscas levantaron el pánico y contagiaron la peste entre los invasores, quienes tuvieron que levantar el sitio mientras salían espantados.

Michael Dickinson ha dedicado toda su vida al estudio del vuelo de las moscas en su laboratorio tecnológico de Pasadena. Ha construido numerosos dispositivos para calcular los ángulos de las alas, la velocidad de movimiento, la rotación, el par motor o la dinámica de fluidos.

Dickinson ha descubierto por qué es tan difícil matar una mosca y aporta una solución.
Pero todos esos conocimientos no le servían para descubrir la razón por la que es tan complicado aplastar una mosca cuando está apoyada en la cocina. Por ello, Dickinson tomó una ‘Drosophila melanogaster’, conocida como mosca de la fruta, y la puso en una plataforma rodeada de cámaras digitales de alta velocidad
Dickinson, grabó la mosca a una velocidad de 5.000 fotogramas por segundo, y así descubrió que en 100 milisegundos la mosca es capaz de planear un plan de escape, y tener preparado su salto en la dirección ideal. “Es una característica de planificación propia de los seres humanos”, explicó Dickinson -“Nos sorprendió mucho encontrar este comportamiento en las moscas”.

Y esa es la base científica de la que me valgo para justificar una de mis tantas teorías, que comparto con shmoller, sobre el origen de las moscas. (para los descreídos; http://www.dickinson.caltech.edu/Home es la pagina de dikinson y sus investigaciones sobre las moscas)

En fin, este comportamiento común entre los humanos y las moscas, es a mi juicio una de las pocas cualidades que has superado el proceso evolutivo: MOSCA – HOMBRE.

Esto se explica con una hipótesis personal que dice que los humanos provenimos de las moscas. ¿cómo es eso? Bueno, es ahora en donde les explico mi punto de vista de la evolución del hombre donde este primero fue una mosca – moscardón – moscardón verde – ninfosito T – gato – tigre – pantera rosa – mamut – papel mache – banco de plaza – lagarto - hornito laringólogo – HOMBRE.

Pero esto no explica el origen de las moscas, que es el siguiente:

En el cielo donde todo es gas (según Pumba), había también moscas, y muchas como siempre. Bueno, entonces D-os meditó, y tras la decisión de hacer un mundo para ellas, con animales, mares, abogados, terroristas, tortugas e i-pods, se puso a trabajar, y separó el cielo de la tierra ¿? (que según shmoller ya estaba separado) , al otro día, suspiro y creo los vientos, se sacudió el sudor e hizo la lluvia, y de un catalogo eligió a todos los animales, árboles, y cámaras digitales que quería poner y con su tarjeta nevada, cancelo todo a 12 cuotas sin intereses y asi fue como lo hizo. El tercer día reunió a todas las moscas y en un banquete a la luz de la luna les explicó que les había hecho un mundo para ellas, y que hasta les haría un hombre para que pudiesen molestar y así no aburrirse, todas ellas bajaron por un tobogán de agua gigante. El cuarto, el quinto y el sexto día no hizo nada, y el séptimo descansó.

No hay comentarios: